miércoles, 17 de agosto de 2011

Hoy...

Hoy es un día especial porque no trabajo por la mañana. Por nada mas. Desde que no tengo 8 horas al día para hacer absolutamente nada y planear hacer absolutamente todo valoro mucho más momentos como éste, los que me permiten desayunar dos veces y me permitirían hacer un montón de cosas que llevo toda la semana planeando, pero que no hago.

Planear y no hacer es una máxima constante en mi. Por eso, veo que sería muchísimo mejor hacer planes yo sola, cambiarlos a mi gusto y amoldarlos a mis horarios y ganas de dormir. Pero, ni que decir tiene, necesito gente.
Planeo un montón de cosas que no hago, como planee subir fotos de la graduación, hablaros de mi selectividad, de las vacaciones en Canarias con mis amigas, de mi trabajo, de la futura uni... Y como lo prometido , aunque sea mentalmente, es deuda...

Último día de bachillerato. Felicidad absoluta

Mis amigas el último día de bach. Amor absoluto



El último día de bachillerato... llovía. Pero jo, fue increíble. Despedirnos para siempre del instituto, decir adiós a tantos profesores, compañeros, pasillos, mesas, baños, biblioteca, cafeteria... pensar que cuando volvamos a entrar ahí (que lo haremos) nunca más será en condición de alumnos, sino como exalumnos, madres de, profesores, visitantes, ponentes... Pero nunca más como alumnos. Meeennncanta



Foto de la graduación... Se nos adivina.
De la graduación quedaron un montón de fotos horribles y una resaca peor. No estuvo mal. El acto en el instituto tuvo sus momentos de mas emotividad y de mas pastelosidad, pero no fue tan malo como imaginaba. La cena, decente. Lo mejor de todo? La compañía. La graduación como auténtica despedida del instituto. Con tus amigxs, medio amigxs, compañerxs de batallas y de historia del arte, gente que esperas no volver a ver en tu vida... De todo, como en la vida misma.
Muchos tacones, mucho vestido (algunos de dudoso gusto), mucha corbata (algunas de dudosa procedencia)... y mucho profesor!

Como futura parte del gremio, prometo dedicarles algún dia unas palabras.

La selectividad.. bueno! Qué decir! Eso si que es una etapa extraña de mi vida...
Todo, absolutamente TODO lo que cuentan sobre la selectividad... es verdad. Es cierto que no estudias en serio hasta los tres últimos días, que lo das todo; que vía tuenti, facebook e incluso twitter se hacen verdaderas quinielas sobre lo que caerá y no caerá, casi siempre fallando; que el primer día, para el primer examen, todos sudamos y juramos, nos preguntamos por qué salimos el sábado, por qué fuimos al cine el viernes, por qué no estudiamos a Lorca y por qué no entendemos el complemento de régimen; que todos somos amigos en los momentos previos y nos preguntamos TODO; que no te acuerdas de nada...
En mi caso, el examen de lengua, el primero, cúmulo de nervios y malos rollos, la peor suerte, mucho calor, al lado de desconocidos... Pero luego fue mi mejor nota :3
Saqué un 8'5 en lengua castellana y literatura, un 5'7 en filosofía (cómo me dolió, ahí tenía 8 por lo menos :( ), 7 en inglés, 8 en latín y 8'25 en literatura universal.
Mi recomendación para aragoneses que vayan a empezar 2º de bachillerato este septiembre? No hagáis literatura! Es preciosa, hermosa y te revoluciona el corazón si es lo que te gusta.. pero no la hagáis si no quereis estudiar! Elegid historia de España en vez de filosofía (es minoritaria, pero mucho mejor! Las notas cantan por si solas). No hagáis historia del arte sobre todas las cosas de dios (la peor idea de toda mi vida). Estudiad TODA la literatura de lengua castellana, que no es tanta y realmente puede caer cualquier cosa (como este año, exactamente lo mismo que el año anterior, es decir, lo que todos habiamos dejado con el clásico "esto no va a caer").
Pero al fin y al cabo, no es tanto. Si, hay miedo. Si, hay nervios, pero luego no suspende casi nadie.... y la fiesta de después, merece la pena!


Unos días después de selectividad hice las maletas y me fui con GDR<3 a Gran Canaria, a celebrarlo todo, a vivir la noche, petar la pista, cerrar los bares, quemarnos en la playa... Es decir, tópico findebachillerato, pero a lo grande.
Pasamos una semana increíble en dos apartamentos en Playa del Inglés (genialmaravilloso, os lo recomiendo) en la que hicimos turismo por la isla, mucha playa, mucha suciedad del apartamento, mucha piscina y mucha mucha mucha vida nocturna.



El último día :'( Deberíamos volver!

<3 Laura, Miriam y Jul
Piscineando

visitando la catedral de Palma
Después de mis breves vacaciones mi rutina ha cambiado considerablemente con respecto al resto de veranos... Este, por primera vez, trabajo! En un bar y en un estanco, asi que no tengo demasiado tiempo libre... Trabajar es algo que no os recomiendo. Para nada. Yo estaba empeñadísima en que este verano quería currar... y la primera en la frente! Es super aburrido.. Y eso que trabajo de cara al público y no cogiendo fruta, por ejemplo...
Hay pequeñas cosas horribles de trabajar en un estanco, como que te pidan un "lukitriki" en vez de un Lucky Strike, un "pal mal de tripa" en vez de un Pall Mall, o un "lunesmartes" en vez de un LM.
Hay además una serie de simpáticos que desconocen el tamaño de las boquillas que usan... Por ejemplo, el caso más común en que te pidan "boquillas de las pequeñas", les des de 4 milímetros, las pequeñas y te digan "no, no, mas grandes". Eso, queridos, quiere decir que las boquillas de 6 milímetros que queréis SON LAS MEDIANAS.
Otra razón para odiar mi trabajo es la gente que me responde "me da igual".
-Un tabaco barato
+Austin, braniff, rolls, coburn?
-Me da igual...
+A MI SI QUE ME DA IGUAL, YO NO ME LO VOY A FUMAR!
En fin, la vida de estanquera es muy dura... pero no trabajo de gratis, así que aguanto. Y callo. Y no grito a nadie por muy anormal que sea y por mucho que me hinche las narices...

Después de esta declaración de intereses, nada mas que decir, aparte de que prometo retomar el blog y dedicarle algo de tiempo, que lo tengo abandonadísimo!
Besitos, nos leemos!
~jul

1 comentario:

eLe dijo...

Bueno, ya sé que habrás dicho "qué bieeen un comentariooo!! :D:D:D:D:D" y que ahora habrás dicho "jo, es de Elena..." pero yo te lo dejo igual, que soy la primera!! jajaja ;)

yo tambien deberia retomar mi blog, que se esta muriendo de asco.. un día de estos... es que tengo preparados muchos planes, pero nunca los llevo a cabo! D:

bueno, estoy especialmente de acuerdo con todo lo que pone sobre Canarias!! :D:D:D sobre todo con la parte de que deberiamos volver! <3<3<3<3